Guatemala y Panamá encabezan el crecimiento porcentual de la deuda pública, a finales de 2025, utilizada por sus respectivos gobiernos para financiar proyectos o compromisos.
Los analistas de eToro también han subrayado que la noticia de que Kevin Warsh podría ser nominado como presidente de la Fed fortaleció el dólar y modificó las expectativas de políticas monetarias, lo que desencadenó ventas forzadas del oro ante la disminución de la liquidez.
La transacción por un monto de US$3 millones forma parte del Programa de Bonos Corporativos de LAKI, incorporado al mercado costarricense en diciembre de 2025, con la intermediación de BCR Valores Puesto de Bolsa
Se estima que el sector seguirá bien posicionado en la región por su tamaño en primas, participación relevante de grupos predominantemente aseguradores, y nivel de transparencia y gestión de riesgos fortalecidos por el nuevo marco contable.
Las discrepancias de Trump con la actual FED se dan porque Powell representa la ortodoxia monetaria y la estabilidad de largo plazo; y el presidente estadounidense prioriza el crecimiento inmediato y el impacto político del crédito barato. Ese choque de visiones explica por qué la FED se ha convertido, recurrentemente, en un campo de batalla
Si bien el endeudamiento sigue siendo parte de la realidad, los estudios muestran una tendencia hacia un mayor interés por ordenar las finanzas y tomar decisiones más informadas sobre el uso del crédito.
La nueva unidad de negocios en EEUU, que funcionará como una subsidiaria integral de Nu Holdings, estará liderada por la cofundadora Cristina Junqueira, quien se trasladó al país para supervisar el desarrollo a largo plazo.
El debilitamiento del dólar vuelve a dominar la conversación financiera global. Pese a que la economía de Estados Unidos mantiene fundamentos sólidos, el billete verde pierde tracción frente a otras monedas y activos como el oro. ¿Estamos frente a un cambio de régimen monetario o ante un ajuste táctico del mercado?
De esta manera, el oro revalida los sucesivos récord que marcó en la jornada previa, y en estas primeras sesiones de 2026 se revaloriza más del 29 %, lo que supone un incremento de más de mil dólares, ya que cerró 2025 en los 4.319,37 dólares.