La deuda externa total de Nicaragua disminuyó levemente en US$3,2 millones (−0,02 %) con respecto al cierre de diciembre de 2024, cuando el saldo fue de US$15.782,1 millones.
Se reporta un notable dinamismo en financiamiento de los sectores de agricultura, comercio y consumo personal. Sin embargo, se observaron contracciones en sectores como pesca, construcción y ganadería, señala la SBP.
"Es como contar con un paracaídas bien preparado: no esperamos usarlo, pero tenerlo da tranquilidad y fortalece nuestra posición ante cualquier eventualidad futura”, expresó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.
Estudio indica un aumento de casi un 10 % en el número de titulares de tarjetas Visa de América Latina y el Caribe que visitaron Estados Unidos durante la semana inaugural del torneo.
Además del acceso al financiamiento, dicho plan busca fortalecer las capacidades de desarrollo y de solvencia de dichos gobiernos de la región a través de una asistencia técnica complementaria.
Elaine Miranda pregunta: ¿Querés retener talento? "Ofrecer un seguro básico, facilitar el acceso a un fondo voluntario, o simplemente empezar a hablar del tema pensión puede marcar una diferencia profunda", indica.
Esta transacción tiene como objetivo refinanciar pasivos financieros, desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios y liberar recursos para futuras inversiones estratégicas, impulsando así el crecimiento sostenido de Mobiliare en la región.
Al finalizar el primer trimestre de 2025, el BCN reporta que en Nicaragua había en circulación 3.2 millones de tarjetas de pago, equivalente a un incremento interanual de 13,3 %.
Las perspectivas de crecimiento del seguro mantienen optimistas a las aseguradoras, pero atentas a los desafíos económicos y las tendencias del mercado.