L24.7485
Finanzas

Presidente de la Fed señala que es 'prematuro' especular con recortes de tasas

La Fed tiene un objetivo de 2 % de inflación anual y el organismo continuará luchando contra este flagelo hasta alcanzar su meta.

2023-12-01

Por AFP

Todavía es "prematuro" especular con recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, a pesar de los recientes progresos en materia de inflación, dijo el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

La Fed mantiene sus tasas en máximos de 22 años, como forma de encarecer el crédito para frenar el consumo y la inversión, y así moderar la presión sobre los precios. Y los datos de esta semana, con una inflación a 12 meses que cedió a 3%, son alentadores.

Fed mantendrá tasas altas por un tiempo aunque la economía se enfríe

La Fed tiene un objetivo de 2 % de inflación anual. Y el viernes Powell dijo que el organismo continuará luchando contra este flagelo hasta alcanzar su meta, a pesar de la actual política "restrictiva" resuelta por la institución.

"Sería prematuro concluir con certeza que alcanzamos un nivel suficientemente restrictivo, o especular sobre cuándo la política (monetaria) se flexibilizará", expresó Powell en una conferencia en Atlanta.

"Estamos preparados para ajustar más la política (monetaria) si resulta apropiado hacerlo", reiteró.

El dólar seguirá fortaleciéndose mientras la Fed mantiene estricta su política monetaria

Los operadores de futuros en el mercado asignan una probabilidad de casi 98 % a que la Fed mantenga sus tasas de interés de referencia por tercera reunión consecutiva en su encuentro de los días 12 y 13 de diciembre, según datos recogidos por la firma especializada CME Group.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE