Por revistaeyn.com
La provincia de Limón, en Costa Rica, es un destino a visitar en 2026. Esta zona lidera el reporte de tendencias de viaje elaborado por Skyscanner, tras registrar un crecimiento cercano del 289 % en búsquedas internacionales durante el primer semestre de 2025.
Esta región caribeña, conocida por sus selvas tropicales, parques nacionales y zonas costeras, encabeza ahora la lista de destinos emergentes a escala mundial.
Este informe se basa en millones de búsquedas de vuelos entre enero y junio de 2025 frente al mismo periodo de 2024. Señala las características naturales de Limón como un atractivo clave para los viajeros.
Los datos de Skyscanner muestran que Limón supera a otros lugares como Jaipur en India y Bodrum en Turquía. El informe identifica siete tendencias que están marcando los viajes de 2026, incluyendo un enfoque en el bienestar, los sabores locales y las aventuras de gran altitud, muchas de las cuales encajan en el perfil de Limón.
Además, publicaciones como Travel + Leisure han destacado el atractivo de la zona, destacando su mezcla de fauna, playas y zonas protegidas que atraen a visitantes con enfoque ecológico.
¿QUÉ HAY EN LIMÓN, COSTA RICA?
En este punto se encuentran las playas como Playa Chiquita, Playa Negra y Punta Uva, conocidas por sus aguas claras, arenas distintivas y ambientes tranquilos. Estas zonas permiten desde prácticas de esnórquel hasta rutas para surfistas de diferentes niveles, con alternativas que van desde Playa Cocles hasta el desafiante punto de Playa Brava.
Según el análisis, la posición de esta zona responde al interés de viajeros que buscan experiencias vinculadas con naturaleza, bienestar, cultura y ambientes menos masificados.
Limón se caracteriza por una identidad multicultural que mezcla influencias afrocaribeñas, indígenas y migrantes.
Los operadores turísticos locales de Limón informan de un creciente interés por parte de visitantes internacionales, especialmente de Estados Unidos y Europa. La posición de la provincia en la costa este de Costa Rica permite un fácil acceso a estos sitios por carreteras desde Puerto Limón, la principal ciudad portuaria.
Los viajeros pueden llegar a Tortuguero en barco desde pueblos cercanos, mientras que Cahuita y las playas del sur se encuentran a lo largo de la Ruta 36, un paseo panorámico entre plantaciones de plátanos y pequeñas comunidades.