Por Gabriela Melara- revistaeyn.com
Arcos Dorados Holdings anunció que renovó su acuerdo con McDonald’s por un periodo de 20 años. Este nuevo acuerdo también incluye la opción de extender la franquicia por otros 20 años, consolidando así su larga asociación.
Esta empresa es la principal cadena de restaurantes en América Latina y el mayor franquiciado de McDonald’s a nivel global.
El acuerdo entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2025 y sustituyó el anterior, indicaron en una comunicación, desde Montevideo (Uruguay).
"Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo para renovar nuestra larga y exitosa relación con McDonald's", dijo el colombiano Woods Staton, presidente ejecutivo de Arcos Dorados, al dar a conocer el nuevo acuerdo.
El renovado acuerdo de franquicia establece una regalía del 6 % sobre las ventas netas durante los primeros diez años. A partir del undécimo año, esta regalía aumentará a 6,25 % y alcanzará el 6,5 % en los últimos cinco años del contrato.
Además, la renovación de este acuerdo subraya la perspectiva de largo plazo que ambas compañías tienen respecto al crecimiento y sostenibilidad en el mercado de alimentos rápidos.
“Durante los próximos 20 años, trabajaremos aún más arduamente para consolidar nuestro liderazgo en el mercado en todos los aspectos de nuestro negocio, en beneficio de todos nuestros grupos de interés", concluyó el empresario.
La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países (entre ellos Costa Rica y Panamá) y territorios de esas regiones y, hasta septiembre de 2024, contabilizaba más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados.
UN ACUERDO SÓLIDO Y DE IMPACTO
La vinculación de Arcos Dorados con McDonald’s también tiene un impacto significativo en la creación de empleos y en el desarrollo económico en los países donde opera.
Arcos Dorados se propone continuar innovando en su oferta de productos y servicios, así como en la mejora de la experiencia del cliente en sus restaurantes. Este compromiso se alinea con el enfoque estratégico de McDonald’s para mantenerse relevante en un entorno de consumo en constante cambio.