Por Gabriela Melara -revistaeyn.com
El empresario guatemalteco José Miguel Torrebiarte se convirtió en el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), así lo confirmó el Consejo de Fiduciarios.
Torrebiarte, quien actualmente es el secretario de Junta Directiva de la centenaria Progreso, agradeció la oportunidad y reconoció la importancia de su labor al frente de una organización que busca impulsar a Guatemala.
“Los esfuerzos de FUNDESA por desarrollar iniciativas enfocadas en fortalecer la capacidad del Estado guatemalteco para aumentar la inversión, a través de más y mejor infraestructura, capital humano, certeza jurídica, aprovechamiento del turismo y la agroindustria de nuestro país, son vitales para transformar a Guatemala y esto solo se logra manteniendo el apoyo decidido de más empresarios que confían en el desarrollo económico y social de Guatemala” comentó, tras el nombramiento.
Junto a Torrebiarte, uno de los empresarios más confiables de Centroamérica, según el estudio Reputación, el valor de la Confianza, impulsado por E&N y la firma Pizzolante, estarán Juan Monge y Gabriela Roca, como vicepresidentes.
Monge es emprendedor con experiencia de más de 16 años en la industria de las bebidas y alimentos y Roca es directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Grupo AG.
Este grupo se complementa con Pedro Mendoza, como secretario y Luis Prado, como tesorero.
La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA es una organización que impulsa una agenda técnica y colaborativa de políticas públicas enfocada en el fortalecimiento institucional, que resuelva los principales retos en educación, salud, seguridad e infraestructura del país, y convierta a Guatemala en el referente para el desarrollo económico y social de Centroamérica.
