Empresas & Management

Operación tica de Fresh del Monte destaca en informe de sostenibilidad global de la marca

El destacado es gracias a la producción de la piña carbono neutro, que compensa las emisiones de carbono desde su cultivo hasta la llegada al consumidor.

2023-10-17

Por estrategiaynegocios.net

Las operaciones en Costa Rica fueron protagonistas del Informe global de Sostenibilidad 2022 de Fresh Del Monte Produce Inc, uno de los principales productores, comercializadores y distribuidores de frutas y verduras frescas y cortadas de alta calidad en el mundo.

En su Informe se cataloga como “como un éxito sin precedentes” el lanzamiento de su primera piña certificada como carbono neutral, la cual es cultivada exclusivamente en el país centroamericano.

Del Monte Zero compensa las emisiones de carbono desde el campo hasta la mesa, así lo definió SCS Global Services, líder mundial en verificación de sostenibilidad y ambiental de terceros, tras una evaluación exhaustiva de la producción de piña de Fresh Del Monte en Costa Rica.

"Determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de estas piñas han sido anuladas por la absorción de los bosques propiedad de la empresa, lo que hace que la huella de carbono de la Del Monte Zero™ sea neutralizada", indica la empresa.

“Otro distintivo es que esta es una solución basada en la naturaleza, conocida como inserción, no mediante la compra de créditos de carbono, que es la práctica común. Un grupo capacitado de miembros del equipo de Fresh Del Monte realiza un seguimiento y mide los bosques de la empresa dos veces al año para garantizar que la cantidad de cajas de piña certificadas como neutras en carbono sea equivalente al dióxido de carbono secuestrado”, explicó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

-Claves-

Otras claves para el 2022 fueron los proyectos entre los equipos de Fresh Del Monte en Costa Rica y Guatemala con la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, así como con grupos comunitarios locales cercanos.

Entre esas iniciativas se plantea restaurar 300 hectáreas para 2024, e incluso se han desarrollado propuestas para restaurar otras 415 hectáreas al finalizar el proyecto. Durante el 2022 se restauraron 212 hectáreas de tierra de las operaciones de piña y banano en Costa Rica y en Guatemala.

El proyecto también se centra en la preservación de la vida silvestre; se han identificado más de 400 especies en los sitios del proyecto en Costa Rica, 304 de las cuales representan el 33% de todas las especies de aves del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE