Por revistaeyn.com
Muchos profesionales se encuentran infelices en algún momento de sus carreras. Ya sea que estés sobrecargado de trabajo, mal pagado o sientas que tu trabajo carece de sentido, es normal preguntarse si un cambio de carrera es la respuesta.
Cynthia Pong, es una galardonada coach ejecutiva y oradora, y autora de "Don't Stay in Your Lane: The Career Change Guide for Women of Color", dice que ha entrenado a cientos de clientes a través de estos desafíos. Su mejor consejo es: antes de dar un gran salto, echar un vistazo a lo que realmente está pasando.
Puede ser que en lugar de un gran cambio, la solución sea un giro más pequeño o un cambio de mentalidad. Para averiguar qué dirección es la adecuada para usted, Pong sugiere primero hacer estas preguntas:
1. ¿Cuáles son sus prioridades en este momento? Su carrera no existe en el vacío, está entretejida con todos los aspectos de su vida. En esta etapa, ¿está priorizando el avance profesional, la estabilidad financiera, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal o la realización creativa? ¿Quizás está priorizando otra cosa?
Clarificar sus prioridades actuales es la clave para asegurarse de que los próximos pasos que de en su carrera sean los adecuados.
2. ¿Qué va bien? Es fácil concentrarse en lo que está mal, pero probablemente hay algunas cosas que van bien. ¿Tiene compañeros que le apoyen? ¿Horario flexible? ¿Habilidades que le gusta aprovechar?
Identificar los aspectos positivos le ayudará a evitar descartar lo bueno con lo malo. También le ayudará a ser estratégico si decide hacer un cambio de carrera.
3. ¿Qué es lo que no va bien? Ahora, haga una lista de los puntos débiles específicos. ¿Es la obra en sí? ¿La cultura? ¿Su jefe? ¿Bajos salarios?
Ser preciso sobre lo que no funciona le ayudará a discernir si necesita un cambio de carrera completo, o tal vez simplemente un cambio de empleadores o roles.
4. ¿Qué te dice su instinto? A veces, su instinto lo sabe antes de que su mente pueda ponerse al día. Cuando se imagina quedarse en su campo en lugar de hacer un cambio de carrera, ¿qué opción le brinda alivio? ¿Qué genera ansiedad? ¿Cuál le emociona?
Preste atención a las sensaciones físicas y las respuestas emocionales (o la falta de ellas) cuando considere sus opciones.
5. ¿Su salud física o mental se ha visto afectada desde que está en este campo? Los síntomas persistentes relacionados con el estrés, la ansiedad, la depresión, el agotamiento o las dolencias físicas que empeoran a medida que pasa más tiempo trabajando en su campo son señales de advertencia graves.
Ninguna carrera vale la pena sacrificar su bienestar. Si su campo actual es incompatible con su salud, eso por sí solo es una razón legítima para considerar un cambio de carrera.
A medida que continúa avanzando a través de un momento desafiante en su vida profesional, recuerde que cambiar de carrera nunca es su única opción. A veces, los cambios más pequeños pero significativos en tu vida laboral pueden mejorar enormemente tu felicidad y satisfacción laboral.
Independientemente de lo que decidas, al final del día, recuerda que hacerte cargo de tu trayectoria profesional y ser dueño de los próximos pasos de tu carrera es la victoria en sí misma.
Con información de CNBC