Empresas & Management

¿Qué son los ‘chismes buenos’ en el trabajo y por qué son recomendables?

Los chismes buenos pueden ayudar a crear amistades en el trabajo, y discutir con franqueza temas como los salarios o los despidos con sus compañeros de trabajo podría beneficiar su carrera, señalan expertos.

2024-11-09

Por revistaeyn.com

Es difícil resistirse a una buena sesión de chismes en la oficina. Simplemente no confundas el chisme con el desahogo, dice el experto en liderazgo y autor de bestsellers Simon Sinek.

“Entrar en una llamada con un colega y desahogarse sobre tu jefe no es necesariamente insalubre, y no es necesariamente un chisme”, le dijo Sinek a la psicoterapeuta Sara Kuburic. “Permitir que ocurra el desahogo es saludable, pero validar el desahogo puede hacer que se convierta en un chisme. Ahora eres parte del problema”.

¿Cómo saber cuándo pedir un aumento de sueldo?

Kuburic definió el desahogo como “centrado en ti” y los chismes como “centrados en los demás”. Compartir tus frustraciones sobre un proyecto estresante es desahogarte, por ejemplo, mientras que criticar las habilidades o la ética de trabajo de un colega a sus espaldas es un chisme.

No todos los expertos en el lugar de trabajo dicen que los chismes son del todo malos.

CONFIANZA EN COMPAÑEROS

Existe algo así como “chismes buenos”, según Elena Martinescu, quien investiga los chismes en el lugar de trabajo en la Vrije Universiteit Amsterdam. Cualquier conversación sobre alguien que no está presente entra dentro del término general, incluidas las discusiones sobre cuánto le gusta otro colega o algo que le parezca interesante sobre un miembro de tu equipo, dijo Martinescu a CNBC.

Haciéndose eco de Sinek, Martinescu señaló que solo debe cotillear con colegas en los que confíe, o de lo contrario corre el riesgo de que su conversación privada se convierta en pública.

Los chismes buenos pueden ayudar a crear amistades en el trabajo, y discutir con franqueza temas como los salarios o los despidos con sus compañeros de trabajo podría beneficiar su carrera, agregó Kelsey McKinney, presentadora del podcast “Normal Gossip” de Defector Media.

“El chisme es, en última instancia, una herramienta de personas que no están en la gerencia”, dijo McKinney. “El hecho de que las personas que no están a cargo puedan hablar entre sí para formar alianzas, ya sea en sindicatos o simplemente compartir su salario entre sí, es una forma muy poderosa de chisme que puede conseguirte las cosas que te mereces, y obtener información que te permita negociar mejor esas cosas”.

La flexibilidad laboral: ¿un pacto en riesgo?

Hay una conexión entre las perspectivas de Sinek, Martinescu y McKinney: todo el mundo necesita a alguien con quien pueda hablar en el lugar de trabajo. Las amistades en el lugar de trabajo pueden conducir a un aumento de felicidad, productividad y satisfacción.

Sin embargo, tenga cuidado de no quejarse demasiado con sus amigos. Desahogarse por desahogarse puede hacer que se vea menos competente y más molesto, dijeron investigadores de administración de la Universidad de Georgia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE