Empresas & Management

¿Cómo saber cuándo pedir un aumento de sueldo?

Si espera obtener un aumento de sueldo en su puesto actual, es importante tener un panorama claro sobre el desempeño laboral y las finanzas d ela empresa, dicen expertos

2024-11-08

Por revistaeyn.com

Muchos trabajadores no recibieron un aumento en su trabajo en los últimos años. Desde la Gran Renuncia, que tuvo lugar entre 2021 y 2022, solo el 27 % de los trabajadores que permanecieron con su empleador vieron un aumento salarial, según la Encuesta de Confianza de los Solicitantes de Empleo del tercer trimestre de ZipRecruiter.

Eso ha sido difícil con la alta inflación de los últimos años. Incluso ahora que la inflación ha bajado al 2,4%, la mayoría de los de clase media, el 65 %, están luchando financieramente y no esperan que eso cambie por el resto de sus vidas, según una encuesta reciente de la Coalición Nacional del Verdadero Costo de Vida.

La importancia de celebrar los ‘fracasos productivos’

Si espera obtener un aumento de sueldo en su puesto actual, es importante recordar que “su salario no es lo más importante para nadie más que para usted”, dice Angelina Darrisaw, coach de carrera y fundadora de C-Suite Coach. “Así que tiene que plantear la conversación para que su gerente sepa que es algo a lo que está dando prioridad”.

TENER CONVERSACIONES

Para empezar, antes de plantear su pregunta, tendrá que tener una idea de cómo lo está haciendo.

“Es difícil pedir un aumento de sueldo cuando no tienes nada cuantificable que demuestre que te lo mereces”, dice Darrisaw. Es por eso que querrá tener una idea de “¿qué se cuantifica como éxito? ¿Con qué debería medirme? ¿Qué es cumplir con las expectativas aquí versus superar las expectativas aquí?” Todo eso les ayudará a ambos a saber y argumentar por qué merece más dinero.

No es un mal momento para hacer estas preguntas, dice Darrisaw. “Tendría conversaciones de ‘qué tengo que hacer’ tan a menudo como fuera posible”. Puedes decirle a tu jefe, por ejemplo, que te gustaría tener ese tipo de conversaciones trimestralmente.

¿Qué cualidades hacen a un gran líder?

También es una buena idea llevar un registro de sus logros en el trabajo. Esto puede ser en forma de una hoja de alarde o un currículum continuo: sea lo que sea, ayudará a argumentar por qué ha superado las expectativas.

Una vez que sepa cómo se ve el éxito y que lo está superando, querrá programar su solicitud de manera adecuada.

“Es importante entender primero hacia dónde va la empresa”, dice Gorick Ng, asesora profesional de la Universidad de Harvard y creadora de la serie de tarjetas didácticas “How To Say It” para la comunicación profesional. ¿Están yendo bien las cosas o la empresa ha estado pasando por una congelación de contrataciones y tal vez incluso despidos? Si esto último es cierto, “es posible que parezca sordo al presentar una gran pregunta”, dice.

CONOCER EL PRESUPUESTO

Otra cosa que puede querer tener una idea es los diversos ciclos por los que pasa la empresa, como los tiempos de revisión del desempeño. Ese podría ser un buen momento para plantear su pregunta. “Si conoces el presupuesto de tu empresa y cuándo van a tomar decisiones para el próximo año fiscal”, también podría ser un buen momento para mencionarlo, dice Darrisaw.

A continuación, puede ponerse en contacto con su jefe y decirle “Quiero hablar sobre mi rendimiento y mis métricas de éxito y dónde creo que estoy”, dice Darrisaw, y añadir que te gustaría hablar de “cómo me gustaría que se celebrara y recompensara”.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE