Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
La aerolínea Volaris celebra su tercer aniversario de operación con bandera salvadoreña.
En el marco de este aniversario, la empresa compartió que en los 36 meses de operaciones ha transportado a más de 1,2 millones pasajeros desde y hacia San Salvador. De ellos, más de 400.000 fueron atendidos en los últimos 12 meses.
“En solo tres años de operaciones, hemos logrado convertir al modelo de aviación de bajo costo en la nueva forma de viajar. Esto nos ha permitido ser la aerolínea preferida de los salvadoreños y centroamericanos que viven en Estados Unidos y visitan a sus familias en sus países”, enfatizó Ronny Rodríguez, director de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris.
Volaris, como operador autorizado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, para realizar vuelos directos desde El Salvador, mantiene un alto factor de ocupación en sus rutas a EE.UU., principalmente a las ciudades de Los Ángeles y Oakland, en California; Nueva York, Washington, (DC), Houston, en Texas.
Igualmente, "la ruta entre El Salvador y Miami, que actualmente opera con conexión en San Pedro Sula, Honduras, se convertirá en un vuelo directo, desde San Salvador a partir del próximo 1 de noviembre de 2024, con cuatro frecuencias semanales", apuntó la compañía.
Volaris El Salvador es el segundo operador aéreo más importante del país, atendiendo 11 rutas desde y hacia la capital salvadoreña, con más de 10.000 operaciones, en 36 meses.
OPERACIÓN COMPROMETIDA
Con un total de 221 embajadores en El Salvador, y una flota de tres aviones propios A320 Neo, de Airbus en tres años, ha ofrecido a los viajeros las opciones de conexión que necesita para trasladarse, aprovechando las conexiones desde las ciudades de México y Cancún, entre otras.
En 2024, Volaris El Salvador recibió la certificación de seguridad operacional (IOSA) por parte de la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés) renovada hasta noviembre de 2025, y cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA) vigente, hasta mayo de 2029.
"Reitero el apoyo de la AAC, para continuar construyendo una aviación civil robusta, segura y en constante desarrollo. Muchas felicidades a nuestra aerolínea de bandera nacional: Volaris El Salvador. Gracias por conectar a nuestro país con más destinos”, comentó Homero Morales, director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC).