Por revistaeyn.com
A la luz del actual aumento de los precios del oro, existe un debate sobre si el bitcoin es una reserva de valor fiable ya que el precio de la principal criptomoneda ha disminuido, mientras que el oro ha experimentado un gran impulso recientemente.
Muchos inversores dudan de la capacidad de bitcoin para servir como cobertura contra los disturbios económicos, al igual que el oro se ha percibido durante décadas a la luz de la correlación entre la fortaleza del oro y la debilidad de bitcoin.
Es crucial recordar que tanto los traders institucionales como los minoristas ven a bitcoin como un activo de riesgo en su estado actual. Esto significa que los activos de alto riesgo como bitcoin suelen sufrir ventas masivas cuando surge la incertidumbre del mercado, ya sea de fuentes geopolíticas, financieras o macroeconómicas.
Por otro lado, a medida que los inversores buscan refugio de la volatilidad de la demanda de oro, el clásico activo refugio está subiendo.
Sin embargo, podría ser demasiado pronto para descartar por completo a bitcoin como una posible reserva de valor. Las características subyacentes de bitcoin, como su estructura descentralizada y su escasez, lo hacen comparable al oro como posible cobertura.
Su percepción del mercado sigue evolucionando y, por ahora, sigue estrechamente ligada al entorno de riesgo. Los grandes participantes parecen estar acumulando sus tenencias en bitcoin, tal vez en previsión de un momento en el que se verá como un activo más estable en función de los flujos de ETF y la actividad institucional que rodea a la criptomoneda. En este momento, la percepción de sus respectivos mercados determina cómo se comportan el oro y el bitcoin.
Aunque el bitcoin todavía está en pañales como clase de activo, el oro ha sido reconocido durante mucho tiempo como una reserva de valor. Es probable que bitcoin actúe como otros activos de riesgo hasta que alcance un estado de mercado más desarrollado.
Sin embargo, bitcoin todavía tiene el potencial de convertirse en oro digital, especialmente a medida que más inversores institucionales se interesan en él. La caída actual refleja más el sentimiento del mercado a corto plazo que una falla fundamental en las perspectivas a largo plazo de bitcoin.
Con información de UToday