Por revistaeyn.com
La confianza de los empleados cayó a un mínimo histórico del 44,4% en febrero, de acuerdo con Glassdoor, que mide esto a través de “la proporción de empleados que informan una perspectiva comercial positiva de 6 meses” en su plataforma y ha estado rastreando los datos desde 2016.
La confianza de los empleados ha caído un 11,2 % desde su máximo en marzo de 2022. La caída podría resultar en una menor producción empresarial, advierte el economista principal de Glassdoor, Daniel Zhao.
“Los empleados tienen la capacidad de Deseo de dejar de fumar, pero no la oportunidad en este momento”, dijo Zhao a CNBC. “Muchos trabajadores están atrapados en sus puestos actuales, y eso podría resultar en un aumento de la desvinculación de los empleados, lo que obstaculizaría la productividad empresarial”.
Los sectores con menor confianza de los empleados, febrero de 2025 fueron Gobierno y Administración Pública (38.1 %), Restaurantes y servicio de alimentos (38.1 %), Venta al por menor y al por mayor (38.3%) y Artes, entretenimiento y recreación (39.2 %).
Los despidos fueron un factor impulsor de la disminución de la confianza. En febrero, las menciones de despidos en Glassdoor alcanzaron niveles no vistos desde julio de 2020, cerca del pico de la era de la pandemia, y han aumentado un 4.9 % desde febrero de 2024. En febrero se anunciaron hasta 172.017 despidos, la mayor cantidad para un mes desde julio de 2020, según la firma de recolocación Challenger, Gray & Christmas.
“Incluso los empleados que han sobrevivido a los despidos se sienten estresados esperando que llegue otro despido o con exceso de trabajo, ya que tienen que retomar el trabajo adicional en sus equipos que ahora tienen menos personal”, manifiesta Zhao en el informe.
Los empleos gubernamentales tuvieron la mayor caída en la confianza año tras año (7.3 %) y estaban empatados con los roles de restaurantes y servicios de alimentos por la confianza más baja de los empleados (38.1% ). Zhao señala que es el resultado de los recortes de empleos iniciados por el asesor principal Elon Musk y el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Los empleos del gobierno federal disminuyeron en 10,000 en febrero, según la Oficina de Estadísticas Laborales.