Por revistaeyn.com
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) celebró la 28.ª edición del Programa a la Excelencia. En esta ocasión, Zollner Electronics Costa Rica y Bridgestone Business Services destacaron como los grandes ganadores del Premio a la Excelencia 2025, al obtener reconocimientos en las áreas de Cultura, liderazgo y estrategia; Talento humano; Procesos; y Clientes y mercados.
También fueron reconocidas Coopeguanacaste y Montacargas Odio/CR Lifting Services.
“En una época marcada por desafíos económicos y transformaciones profundas, la excelencia se convierte en un ancla de estabilidad y, al mismo tiempo, en un motor de cambio... la excelencia no nace del azar, sino de procesos gestionados, de talento comprometido y de liderazgo consciente”, dijo Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
Para la Cámara es de suma importancia que más empresas evolucionen, adopten mejores prácticas y construyan organizaciones más ágiles y sostenibles.
Como novedad, el Congreso Nacional de Excelencia Empresarial 2025 incorporó por primera vez una competencia en vivo entre los tres proyectos más sobresalientes del nivel Compromiso con la Excelencia —seleccionados entre 44 iniciativas postuladas—, los cuales fueron presentados ante la audiencia y evaluados por un panel experto para definir los premios oro, plata y bronce.
Este año, 137 evaluadores formados por la CICR aportaron más de 6.500 horas de trabajo voluntario para llevar a cabo las evaluaciones de empresas y proyectos.
Desde sus inicios en 1997, el Programa a la Excelencia ha acompañado más de 1.000 participaciones.