Por estrategiaynegocios.net
Lindsay Bira apuesta por el buceo en apnea (largos periodos de buceo bajo el agua mientras se contiene la respiración) como método para reducir el estrés. El agua puede incluso ser opcional.
Trabajar para aumentar la cantidad de tiempo que puedes contener la respiración es un truco mental y emocional muy valioso, según Bira, psicóloga de salud clínica y profesora adjunta de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.
Cuando estás estresado en el trabajo, practicar un ejercicio de apnea “conteniendo la respiración” en tu escritorio puede ayudar, dijo Bira en la Cumbre del NeuroLeadership Institute 2023 en Nueva York.
Cierre los ojos y relaja tu cuerpo. Tome algunas respiraciones profundas y controladas. Inhale profundamente y manténgalo así durante 60 segundos, asegurándose de tranquilizarse conscientemente cuando empiece a sentir pánico. Libere lentamente el aliento y repita de tres a cinco veces. Contener la respiración durante tanto tiempo puede parecer una tarea difícil, incluso imposible.
“Son las mismas habilidades de tolerar la contención de la respiración las que fortalecen aquellas áreas del cerebro que nos permiten tolerar el estrés en la vida”, dijo Bira, quien completó residencias en psicología en la Facultad de Medicina de Harvard y la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston antes de unirse a UT Health. San Antonio.
“Fisiológicamente eres totalmente capaz de contener la respiración durante más de 60 segundos, pero tu cerebro comienza a enviar señales de socorro antes de alcanzar ese hito", añadió. Esto también sucede en otras situaciones estresantes: si estás dando una gran presentación, es posible que te sientas lleno de preocupaciones y dudas sin importar cuánto te hayas preparado.
Cuando te tomas un segundo (o 60 segundos) para contener la respiración y replantear tu pensamiento en esos momentos, estás haciendo algo llamado “reevaluación”, dijo Bira.
“Tenemos que adoptar intencionalmente esta habilidad frente a la angustia que intenta arrastrarnos hacia abajo”, dijo Bira. “Cuando vemos algo [estresante] y podemos pensar en múltiples opciones o ver a su alrededor”, es cuando encontramos el poder para superarlo.
Los ejercicios de respiración pueden ayudar a mitigar el estrés y el agotamiento al desencadenar respuestas de relajación en la mente, según encontró un estudio de 2017 de Frontiers in Psychology. También pueden tener beneficios físicos , como reducir la presión arterial y mejorar la salud de su sistema cardiovascular.
Una persona promedio puede contener la respiración de manera segura por hasta 90 segundos, según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina el año pasado. Es posible que desees abstenerte de realizar ejercicios de respiración si tienes una afección como asma y enfisema, y tu capacidad pulmonar puede disminuir a medida que envejeces o si estás embarazada, señala una publicación reciente en el sitio web de salud Healthline.
Con información de CNBC