Empresas & Management

Tres formas de trabajar exitosamente con colegas frustrantes

Descubra la manera de conciliar la diferentes personalidades que pueden existir entre un equipo de trabajo.

2024-05-24

Por revistaeyn.com

Los individuos de personalidad realista o prácticos y aquellos a los que se llaman soñadores con la cabeza en la nube no siempre se llevan bien en el lugar de trabajo, aunque ambos son necesarios para que un negocio tenga éxito

"Encontrar una manera de superar esta tensión, esa es la clave para que las organizaciones puedan seguir adelante, mientras construyen y capturan un nuevo crecimiento", dice Beth Viner, directora gerente y socia de la unidad de tecnología, diseño y negocios de Boston Consulting Group.

Estudio: Cuatro de cada diez CEO prevé reducir plantilla por la inteligencia artificial

Estos son sus tres mejores consejos para trabajar con aquellos colegas que pueden resultarle más frustrantes.

*Traer a todos a la mesa

Los soñadores son propensos a moverse rápidamente, sin mucha preocupación por la forma en que su empresa suele hacer las cosas, dijo Viner. Con ello se corre el riesgo de pasar por alto las ideas de los hacedores que trabajan dentro de esos marcos existentes.

Para remediar esto, recomienda reunir a ambos grupos de personas en la misma habitación, con un propósito compartido, lo que puede mejorar la toma de decisiones en toda la empresa.

*Ralentizar un poco las cosas

Otra posible solución es establecer reuniones periódicas de "tope de velocidad" que se desarrollen a lo largo de la duración de un proyecto. El objetivo es poner a todos en la misma página y evitar que partes del equipo corran demasiado lejos.

Luego, cada vez que un proyecto salga bien, celebre la victoria. Asegúrese de honrar las contribuciones de todos, para que nadie se sienta excluido.

Los principales factores que influyen en la salud de los empleados

*Usar "dinero contante y sonante

"No todo el mundo tiene acceso a los fondos de la empresa, pero si lo tienes, puedes utilizar el dinero como un poderoso incentivo para animar a la gente a trabajar en conjunto. Necesitas obtener su "aceptación", dijo Viner. "No con gestos o palabras, sino con dinero contante y sonante".

Este consejo es particularmente relevante para los directores ejecutivos y los gerentes de contratación, que tienen la autoridad para dar forma a la dotación de personal u ofrecer aumentos estratégicamente. Intente vincular parte de la compensación de un equipo al rendimiento total de la empresa, por ejemplo. Eso motiva a todos a trabajar juntos en toda la empresa de una manera que se apoye mutuamente, dijo Viner.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE