Empresas & Management

Tres frases apropiadas para poner límites más saludables en el trabajo

Aquí hay tres frases cordiales que pueden ayudar a establecer límites saludables en el trabajo y a convertirse en un trabajador de equipo.

2024-06-27

Por revistaeyn.com

Casi la mitad, el 44 %, de los trabajadores afirman sentirse agotados, según una encuesta de 2024 de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos. Una forma de evitar que su trabajo le agote es establecer límites sobre con quién interactúas y qué tareas asumes.

Hay formas de conservar la energía que aún le ayudan a parecer un compañero de trabajo y empleado amable. Aquí hay tres frases que pueden ayudar a establecer límites saludables en el trabajo y a convertirse en un trabajador de equipo.

1. 'Sí y... ’

Si su jefe le pide constantemente que asuma tareas, está bien decir "no" a veces, dijo Brandon Smith, un terapeuta y entrenador profesional conocido como The Workplace Therapist, a CNBC Make It. Sin embargo, querrás enmascarar ese "no" como un "sí". Para hacer esto, comience su respuesta con "Sí, y..."

Cinco consejos de los CEOs para los jóvenes que quieran ser los líderes del mañana

Después de la "y", indica que no se puede hacer de inmediato. Ofrece el siguiente ejemplo: "Sí, y puedo llegar a eso en un par de semanas".

Ahora, está demostrando que es un activo para el equipo y comunicando que en este momento no es el mejor momento para poner más en su escritorio.

2. 'Tengo algo a lo que llegar'

Si tiene una fecha límite o tiene una cantidad abrumadora de trabajo que hacer, las constantes reuniones pueden ser muy frustrantes.

Robert I. Sutton, psicólogo organizacional y profesor de la Universidad de Stanford, tiene una solución contradictoria si te encuentras atrapado en una reunión sin sentido: simplemente váyase. Lo hace, dice, al menos una vez a la semana. "Simplemente sonríe y di 'tengo algo a lo que llegar'". Es poco probable que alguien le cuestione.

Señales de alerta que sugieren que una oferta de trabajo no ofrece un 'salario competitivo'

3. 'Lo siento, solo tengo 5 minutos'

Los compañeros de trabajo habladores y sin filtros pueden absorber su tiempo y descarrilar su día. "Si tienes un colega que comparte demasiado y descarga su vida personal sobre ti y no tienes tiempo para eso, dile: 'Lo siento mucho, solo tengo 5 minutos para charlar'", dice Smith.

Si necesita colaborar con un compañero de trabajo que a menudo se desvía del tema, preséntese a la reunión con una agenda, sugiere: "Sal por la puerta y di 'Me gustaría hablar de esto'. Sigue redirigiéndolos a un tema que esté dentro de tus límites [profesionales]".

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE