Por E&N Brand Lab para Dos Pinos
La marca se consolida como líder del mercado con una amplia oferta de productos que supera las 900 variedades donde cuenta con leche fluida, leche en polvo, yogurt, helados, quesos en todas sus variedades, cremas, bebidas no lácteas e indulgencias Gallito (chocolates y confites de primera calidad).
Para continuar en el Top of Mind de los consumidores, durante la pandemia, fortalecieron sus procesos de innovación, investigación y desarrollo, con el fin de entender al consumidor y estar cercano a él.
“Invertimos al año US$2 millones en este proceso. Esto nos permite escuchar permanentemente a nuestro consumidor, sus gustos y necesidades”, destacó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.
La comunicación fue clave para estrechar las relaciones entre la marca y las familias.
“Dos Pinos procuró en todo momento reiterar la importancia de una buena alimentación y un estado de salud óptimo para hacerle frente a las afectaciones de virus o bacterias en su salud”, apuntó Mastroeni.
Asimismo, ofreció el portafolio de productos con extra-fortificación, con el propósito de proteger aún más el sistema inmunológico de las personas y asumió los costos adicionales de la extra-fortificación para garantizar que el precio de estos productos se mantuviera igual.

Omnicanalidad, una realidad
“La omnicanalidad es un tema que llegó para quedarse y nuestra tarea es seguir generando las herramientas para satisfacer el constante cambio de hábitos de compra de los consumidores”, destaca su representante.
Las redes sociales y el E-commerce fueron potenciadas en los últimos años, todo con el fin de cumplir el compromiso de “Siempre con Algo Mejor”.
Desde el inicio de la pandemia en Costa Rica, Dos Pinos se unió Glovo y Uber Eats para que el consumidor pudiera conseguir alimentos y bebidas como leche, yogures, quesos, jugos, tés, refrescos, helados, natillas, cremas, chocolates y confites Gallito.
Posteriormente, lanzó Dos Pinos Express, una plataforma de entrega con excelente desempeño para evitar aglomeraciones en puntos de venta y que además ofrece promociones exclusivas para que el consumidor sea el beneficiado final.
“Dos Pinos Express fue una apuesta innovadora que nos permitió, en medio de una pandemia, ser la primera empresa de consumo masivo y de alimentos que puso a disposición de los consumidores una tienda en la plataforma Uber Eats”, recuerda su representante.
Con Dos Pinos Express, la marca logró equilibrar la oferta para los consumidores que prefirieron la web para sus compras.