Finanzas

Reserva Federal de EEUU sigue preocupada por repunte de la inflación

Los operadores de futuros asignan una probabilidad de casi 60 % a un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal a mediados de septiembre.

2024-05-23

Por AFP

La fortaleza de la economía de Estados Unidos y un repunte de la inflación llevaron al comité monetario de la Reserva Federal a concluir que los avances contra el aumento de precios se estancaron, según extractos de las actas de su última reunión divulgados este miércoles.

Los miembros del comité decidieron mantener las tasas en máximos en más de 20 años el pasado primero de mayo, en busca de conducir la inflación a su meta de largo plazo de 2 % anual.

Especiales EyN: Así impactan las remesas a los bancos en Centroamérica

Los extractos de las actas, conocidos como "minutas", del Comité de Mercado Abierto o comité de política monetaria de la Fed (FOMC) muestran que sus directivos entienden que los "datos recientes no aumentaron la confianza en que la inflación se esté moviendo de forma sostenible hacia un 2 %".

Esto los llevó a concluir que "tomará más tiempo de lo anticipado" sentirse confiados en una moderación de los aumentos de precio, según el texto.

Algunos miembros de la Fed incluso mencionaron su predisposición a "endurecer aún más la política" monetaria.

Los bancos de EE.UU. reportan nuevamente un decrecimiento de los préstamos

El primero de mayo tras la reunión del comité, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sostuvo que, si bien hará falta "más tiempo del esperado" para confiar en un descenso de la inflación en Estados Unidos, también es "poco probable" que haya una nueva subida de tasas.

Los operadores de futuros asignan una probabilidad de casi 60 % a un recorte de tasas por parte de la Fed a mediados de septiembre, según datos recogidos por la firma especializada CME Group.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE