Empresas & Management

Una fuerte ética de trabajo es la principal habilidad que las empresas buscan

Otras habilidades blandas que quieren los empleadores son la resolución de problemas, la gestión del tiempo y la comunicación, señala una encuesta.

2024-05-05

Por revistaeyn.com

Marcar todos los requisitos en la descripción de un puesto no es suficiente para conseguir un nuevo puesto en este momento: su posible nuevo jefe quiere ver que es disciplinado, fiable y que se preocupa por su trabajo.

"Una fuerte ética de trabajo" es la principal habilidad que las empresas buscan en las nuevas contrataciones, pero es una de las más difíciles de encontrar, según una nueva investigación de ADP que encuestó a más de 1.500 propietarios de negocios.

Cuatro cosas que las empresas deben hacer para prosperar en tiempos turbulentos

ADP preguntó a las pequeñas, medianas y grandes empresas qué habilidades están priorizando más entre las nuevas contrataciones. A pesar de que las conversaciones alcanzan un punto álgido, las habilidades blandas surgieron como las claras ganadoras.

"Una fuerte ética de trabajo" es un término nebuloso. Pero las personas que lo encarnan suelen ser puntuales, organizadas, eficientes con su tiempo y, lo que es más importante, dispuestas a hacer un esfuerzo adicional para hacer bien el trabajo, según la investigación de ADP.

Otras habilidades blandas que quieren los empleadores son la resolución de problemas, la gestión del tiempo y la comunicación.

Los gerentes encuestados por ADP dijeron que estas habilidades en demanda son algunas de las más difíciles de obtener en los candidatos, señalando que una ética de trabajo sólida y la gestión del tiempo son particularmente escasas.

Tres consejos para combatir el estrés laboral, según las personas con alta inteligencia emocional

Si un nuevo empleado posee estas habilidades, "su potencial y oportunidades son ilimitados", dice Tina Wang, vicepresidenta de la división de recursos humanos de ADP.

"Se pueden enseñar habilidades técnicas específicas necesarias para un trabajo, pero si un nuevo empleado llega el primer día con algunas de estas habilidades de comportamiento, enseñar esas habilidades técnicas se vuelve mucho más fácil, efectivo y fructífero", agregó.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE