Por revistaeyn.com
Si evita las charlas triviales con sus compañeros de trabajo o se siente ansioso al colaborar en proyectos, es probable que necesite fortalecer su aptitud social, según los investigadores y entrenadores de rendimiento Henna Pryor y Shane Hatton.
La aptitud social implica su capacidad para comunicarse, resolver problemas y construir relaciones, todas habilidades blandas que necesita para destacarse en el trabajo, dicen algunos expertos.
Practicar esas habilidades puede parecer incómodo, pero ganar influencia en el lugar de trabajo requiere fortalecer los músculos conversacionales con un esfuerzo regular e intencional, dijeron Pryor y Hatton.
Pocas personas toman las medidas necesarias para entrenar y mantener sus músculos sociales, del tipo que pueden ayudar a navegar las conversaciones y los conflictos en el lugar de trabajo, pero las habilidades no son tan difíciles de desarrollar, señalan.
Hay dos estrategias rápidas que todo el mundo puede probar todos los días en el trabajo.
1. Iniciar conversaciones con regularidad
Puede crear "microconexiones" simplemente aprovechando las interacciones de bajo riesgo con sus compañeros de trabajo, dice Pryor. Para construir relaciones, puede empezar por halagarles, aprender más sobre sus intereses personales o "enhebrar la conversación", es decir, responder intencionalmente a una pregunta de manera que incite a la otra persona a hacer preguntas de seguimiento.
Conectarse con los compañeros de trabajo puede requerir más esfuerzo si se trabaja de forma remota, anotó Pryor. Si no ve fotos de los hijos de sus compañeros en sus escritorios o escucha conversaciones sobre sus programas de televisión favoritos, tendrá que reservar tiempo intencionalmente para conocerlos.
El método favorito de Pryor: en lugar de usar Slack, levanta el teléfono y llámalos para charlar virtualmente sobre un café. Una vez que hayas establecido una relación, envíales una nota de voz.
Los chistes internos compartidos en la oficina son una excelente manera de conectarse, agregó Hatton. Puede enviarle a alguien un meme que se relacione con algo que sucedió en el trabajo para agregar algo de ligereza. Las personas que adoptan un lenguaje de oficina compartido tienen aún más probabilidades de ser ascendidas, según la investigación de Hatton.
2. No rehúya navegar por la fricción
Quizá la razón más convincente para mejorar su aptitud social es que esté listo para lidiar con conversaciones y conflictos más difíciles en el lugar de trabajo, dijeron Pryor y Hatton.
Aprovechar la oportunidad de hablar por ti mismo cuando hay poco en juego, ya sea levantando la mano para ofrecer una perspectiva diferente en una pequeña reunión o estando en desacuerdo con un compañero mientras trabajas en un proyecto, es la forma más efectiva de desarrollar habilidades, dicen los expertos en comunicación y relaciones.
De nuevo, si trabaja a distancia, tendrá menos oportunidades de entablar una conversación o resolver un problema cara a cara. Cuando comienza a trabajar virtualmente con alguien nuevo, ya sea un compañero, un jefe o un subordinado directo, tiene que comunicarte en exceso temprano y con frecuencia, dijeron Pryor y Hatton.
Siempre puede preguntar a otras personas sobre sus estilos de trabajo y comunicación, cuándo sienten que están rindiendo al máximo y cómo les gusta ser reconocidos, agregó la pareja.
Hacer muchas preguntas puede hacer que la otra persona "se sienta muy vista y apreciada", dice Henna. "Sé ostentosamente curioso".
Con información de CNBC