Por revistaeyn.com
Hoy en día, las carreras de las personas pueden verse de muchas maneras, dice Angela Beatty, directora de liderazgo y recursos humanos de Accenture.
"Ya no estamos en un mundo en el que esperamos que la gente esté 30 años en una empresa", dijo. No es de extrañar ver a personas en diversos puestos y empresas a lo largo de sus carreras.
Pero cuando se trata de señales de alerta en un currículum, hay una cosa que Beatty nota de inmediato: una serie de períodos cortos que duran un año o menos. He aquí por qué eso llama la atención y lo que recomienda a los solicitantes de empleo que hagan si así es como se ve su currículum.
Si alguien está "recién salido de la escuela, no espero que tenga un largo período o una temporada en algún lugar", dice. Tal vez tengan un par de pasantías que pudieron hacer a lo largo de su carrera, pero es probable que no tengan años en ningún empleador determinado.
Pero en el transcurso de, digamos, 10 años, si "ves un patrón" de papeles cortos, dice Beatty, eso se destaca. "Me hace preguntarme si son capaces de ganar algo de tracción y colaborar y trabajar con otros de una manera que les permita permanecer en un lugar el tiempo suficiente para tener un impacto", dice.
No es la única que piensa en esta suposición. Más de un tercio, el 37 %, de los gerentes de contratación dicen que ver que un candidato cambiaba de trabajo con frecuencia podría impedirles seguir adelante con ellos, según una encuesta de LinkedIn de agosto de 2024 a 1,024 gerentes de contratación.
Les hace pensar: "si solo estuviste allí durante nueve meses, tal vez solo estarás aquí durante nueve meses", dijo anteriormente Drew McCaskill, experto en LinkedIn.
Para aquellos profesionales cuyos currículos tienen numerosos períodos cortos, Beatty recomienda proporcionar contexto.
Si tuvo una serie de trabajos cortos en la misma empresa porque le ascendieron o hizi algunos movimientos laterales, deje en claro que todo fue en el mismo lugar. Si es un trabajador independiente o contratista y estaba trabajando en proyectos de varios meses de duración, anótelos como viñetas debajo del título de trabajador independiente o contratista correspondiente.
"Identifique en un currículum si fue diseñado específicamente para ser un compromiso a corto plazo", dice, "para que, como persona que mira el currículum, pueda verlo".
Si no es así, la entrevista podría ser una oportunidad para explicarlo.
"Los entrevistadores aprecian la autenticidad, así que, siempre y cuando no sea un patrón de períodos cortos", dice Beatty, "puedes compartir que el papel no funcionó como se esperaba y ser transparente sobre por qué terminó mientras subrayas un ejemplo del impacto positivo que tuviste".
Con información de CNBC