Empresas & Management

La mejor frase para renunciar a su trabajo en buenos términos

Renunciar con una buena nota puede ser un desafío, especialmente si después de una experiencia negativa, como que le pasen por alto para un ascenso o que le maltraten en general.

2025-01-27

Por revistaeyn.com

Si le preocupa sus relaciones en el lugar de trabajo, probablemente nunca tendrá una historia jugosa de renuncia. Regañar a tu jefe, despedirse de ese molesto compañero de trabajo y tirar su lista de tareas pendientes a la basura puede sentirse bien en ese momento, pero no es prudente a largo plazo.

Sin embargo, renunciar con una buena nota puede ser un desafío. Especialmente si después de una experiencia negativa, como que le pasen por alto para un ascenso o que le maltraten en general.

Cinco pasos simples para tener éxito en los objetivos planeados para 2025

Independientemente de lo que realmente sienta acerca de tu empresa o gerente, su renuncia “tiene que estar envuelta en gratitud”, dice Keita Williams, fundadora de Success Bully, una empresa de coaching profesional.

“En esos momentos de profunda decepción, inequidad y rabia, es cuando tenemos que practicar esa regulación interna”, dice Williams.

Ella sugiere comenzar con la frase: “Gracias por esta oportunidad”.

En lugar de enfatizar por qué se va, concéntrese en lo que obtuvo de su experiencia. Para ello, Williams ofrece el siguiente guión:

“Gracias por esta oportunidad. Aprendí [inserte las habilidades que cultivó] y he crecido en [inserte las lecciones que se llevará], y espero nutrir nuestra relación en el futuro”.

UNA NUEVA FACETA

Podría ser inteligente atribuir su partida a una misión o pasión a largo plazo, dice Matt Abrahams, profesor de la Universidad de Stanford y experto en comunicaciones. Esto podría verse como expresar entusiasmo por una faceta de su nuevo trabajo que su puesto actual no proporciona. Si va a renunciar sin ninguna oportunidad preparada, puede decir que quiere centrarse en los viajes o en la familia.

“Tú, en esencia, estás culpando de las razones por las que te vas a algún objetivo u otro aspecto de tu vida”, dice. “Minimiza la culpa que alguien podría tener enfocándote en algo que quieres perseguir”.

Incluso si sus gerentes no lo creen totalmente, no hay mucho que puedan decir. “Es difícil decirle a alguien: ‘No persigas tus sueños’”, dice Abrahams.

Cómo triunfar en una entrevista de trabajo

Aun así, puede ser difícil mantener la calma cuando sienta que le han infravalorado continuamente. Para sofocar parte de esa frustración, podría ser útil replantear mentalmente el objetivo de la conversación de antemano.

No está ahí para reprender a su empresa o a su jefe, dice Williams. Está ahí para protegerse a ti mismo y a sus futuras oportunidades laborales. No sabe cómo la gente podría influir en su carrera en el futuro, y es mejor que la última impresión que tengan no sea claramente negativa.

“Piensa en ti mismo como una marca y en cómo quieres que te perciban o te recuerden”, dice. “Tu respuesta y la forma en que manejas las cosas deben ser a través de esa lente”.

Con información de CNBC

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE