Por revistaeyn.com
Las búsquedas en Google de "cómo reducir el estrés" están en su punto más alto. "De hecho, escucho de muchos de mis propios pacientes que no pueden recordar la última vez que estuvieron tan estresados e incapaces de ver un final a la vista", dice la Dra. Neha Chaudhary, psiquiatra de niños, adolescentes y adultos con doble certificación en la junta.
Chaudhary, director médico de Modern Health, dice que los factores contribuyentes incluyen la economía, el clima político, el cambio climático y sentirse "bombardeado por información con muy poca escapatoria".
Las personas que se sienten abrumadas por lo que está sucediendo a nivel nacional y mundial todavía tienen que manejar las responsabilidades diarias en sus vidas personales. Incluso los cambios positivos en la vida, como tener un bebé, obtener un ascenso o planificar una boda, pueden pasar factura.
Estas son algunas formas prácticas en las que Chaudhary y Kathryn Smerling, psicoterapeuta, sugieren reducir el estrés y mejorar la salud mental en general.
Dar un paseo al aire libre y tomar un poco de sol, practicar la meditación y el mindfulness, tener interacciones cara a cara con amigos y familiares, preparar una lista de reproducción de tus canciones favoritas y ponerla a todo volumen, llamar a un amigo para desahogarse o charlar, enfocarse en desarrollar hábitos saludables como hacer ejercicio, dormir mejor o comer alimentos nutritivos, trabajar con un profesional de la salud mental capacitado.
"La clave es encontrar una manera de manejar el estrés que se adapte de manera realista a su vida sin agregar más estrés", dice Chaudhary. "El mejor alivio del estrés es el que realmente harás. No tiene que ser perfecto, simplemente tiene que ser factible".
Ambos expertos sugieren buscar ayuda si las tácticas de manejo del estrés que generalmente funcionan ya no ayudan. Tener dificultades para levantarse de la cama, tener problemas para funcionar, sentirse muy deprimido o evitar las interacciones sociales, por ejemplo, pueden ser señales de que se beneficiaría de conectarse con un terapeuta u otro profesional capacitado.
Con información de CNBC