Por revistaeyn.com
El Grupo Financiero Bolsa Nacional de Valores celebró, con su tradicional “campanazo”, la incorporación de la calificadora de riesgo Feller Rate al mercado de capitales costarricense, tras su inscripción en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).
La autorización de operación fue otorgada el 8 de mayo y formalizada el pasado 11 de julio. La actividad reunió a representantes de entidades financieras, emisores, puestos de bolsa y autoridades del mercado, en un acto que simboliza la apertura de nuevas oportunidades para el fortalecimiento del sistema financiero.
El director general corporativo del Grupo Financiero Bolsa Nacional de Valores, Mario Vásquez Castillo, afirmó: “Sin duda, celebramos la llegada de Feller Rate a Costa Rica. Las calificadoras de riesgo fortalecen la transparencia, amplían la diversidad de criterios para los inversionistas y robustecen la confianza en el mercado de capitales costarricense”.
Por su parte, Álvaro Feller, presidente de Feller Rate, señaló: “El inicio de operaciones de Feller Rate en Costa Rica representa un logro largamente anhelado por nuestra organización. Su robusta institucionalidad, el entorno favorable para la inversión y el crecimiento de su economía han sido siempre factores que nos han atraído del país. Desde nuestros inicios en 1988, como la primera calificadora de riesgo latinoamericana, hemos mantenido un firme compromiso con el desarrollo de los mercados en los que participamos.”
La calificadora llega con el objetivo de ser líder en el mercado costarricense, reconocida por la cercanía con sus clientes y la calidad profesional y ética de su equipo humano. Para ello, ponen a disposición todos sus recursos profesionales y tecnológicos, con el propósito de contribuir activamente al crecimiento del mercado de capitales.
Con presencia en Chile, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y ahora en Costa Rica, Feller Rate se enfocará en la evaluación de riesgo de corporaciones, instituciones financieras, fondos de inversión, fideicomisos, titularizaciones y aseguradoras, además de evaluaciones de riesgo vinculadas a factores ESG.