Por revistaeyn.com
Progreso, a través de su división de energía, Enernova, inauguró Helios y Tijax, dos parques de generación solar en Guatemala que transforman la manera en que la compañía opera y fortalecen su compromiso con la eficiencia, la innovación tecnológica y la sostenibilidad.
Ubicado en la región oriental del país, el parque solar Helios representa un modelo de innovación tecnológica aplicada a la producción industrial y se posiciona, por sí solo, como el parque de generación solar para autoconsumo de mayor escala en Centro América y el Caribe.
“En Progreso apostamos por la energía solar como motor de transformación hacia una producción más eficiente. Helios y Tijax forman parte de nuestra visión de producir con responsabilidad y liderar con innovación”, expresó, Beatriz Lara, Gerente del Negocio de Energía de Progreso.
Helios representa un modelo de innovación tecnológica aplicada a la producción industrial y se posiciona, por sí solo, como el parque de generación solar para autoconsumo de mayor escala en Centroamérica y el Caribe.
Por su parte, la implementación del parque solar Tijax, ubicado en la Planta San Gabriel, en San Juan Sacatepéquez, fortalece la capacidad de autogeneración de la planta y contribuye a la estabilidad operativa de las operaciones de Progreso.
Su implementación fortalece la capacidad de autogeneración de la planta y contribuye a la estabilidad operativa de las operaciones de Progreso.
Helios y Tijax representan un paso firme hacia la independencia energética de la compañía y son herramientas clave para estabilizar los costos operativos frente a las fluctuaciones naturales del mercado.
Con la puesta en marcha de Helios y Tijax, Progreso reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad, poniendo en práctica, una vez más, su propósito trascendente de “construir juntos el país donde todos queremos vivir”.